Cualquier cuestión que queráis decirnos podéis hacerlo escribiendo a ampavbenitez@gmail.com que es nuestro correo electrónico.
Durante el mes de septiembre estará abierta la sede los viernes de 9 a 10 h. .
Para otro horario contactar por correo electrónico. Búscanos en Facebook y en Twitter(@ampavbenitez)

domingo, 18 de octubre de 2009

CARTA ENVIADA A LA PRENSA

Tal y como acordamos en la Asamblea de esta Asociación, celebrada el 14 de octubre, hemos enviado la siguiente carta a Diario de Sevilla, Correo de Andalucía, ABC de Sevilla, El País Andalucía, El Mundo Andalucía y 20 Minutos Sevilla:

Estimado/a director/a:
Como madres y padres del CEIP Prácticas Anejo queremos manifestar nuestra indignación ante las repetidas muestras de dejadez por parte de la Administración hacia nuestro centro escolar.
Nuestros hijos e hijas han soportado que pinten sus aulas mientras daban clase, han soportado servicios inutilizados por averías y desprendiendo malos olores durante meses , han soportado el hall del centro atravesado por una zanja con el consiguiente peligro, y todo esto en horario escolar; de todas estas obras es responsable el Distrito Nervión.
Pero como remate a esta cadena de despropósitos, causados por una evidente falta de voluntad y sensibilidad, el tan esperado arreglo de los patios dio comienzo el 20 de agosto, por lo cual nos encontramos el inicio de este curso con el colegio en obras y sin fecha de finalización, con el alumnado organizado en entradas escalonadas, horario flexible, sin patios para el recreo ni espacios para Educación Física, polvo, ruido…
La respuesta de la Administración ante las lógicas quejas del Consejo Escolar, se limita a señalar la conveniencia de acometer las obras en la fecha que ellos determinen o arriesgarse a perder la oportunidad.
Actualmente el colegio sigue en obras, sin que se haya cumplido el plazo al que se comprometió el Distrito el mes pasado; y siguen trabajando en horario escolar.
Ante esta situación, desde la Asociación de Madres y Padres Vicente Benítez, reclamamos el establecimiento de una pronta fecha de terminación y el riguroso cumplimiento de la misma, así como el máximo esfuerzo para aprovechar el tiempo en el que el centro se encuentra sin alumnado para acortar los plazos y evitar molestias y riesgos, doblando turnos o reforzando el número de trabajadores si fuera necesario.
Si no encontramos una pronta solución, desde este AMPA promoveremos y apoyaremos las medidas de presión que consideremos oportunas, de acuerdo con lo acordado en nuestra última asamblea.

No hay comentarios: