Cualquier cuestión que queráis decirnos podéis hacerlo escribiendo a ampavbenitez@gmail.com que es nuestro correo electrónico.
Durante el mes de septiembre estará abierta la sede los viernes de 9 a 10 h. .
Para otro horario contactar por correo electrónico. Búscanos en Facebook y en Twitter(@ampavbenitez)

domingo, 13 de diciembre de 2009

DENUNCIAMOS LA PUBLICIDAD SEXISTA: DÉJANOS TU QUEJA

Esta Asociación de Madres y Padres es consciente de la importancia de la educación, desde la niñez, para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

En este sentido, incluimos en nuestras actividades anuales el "Proyecto de Coeducación: Igualdad desde la Infancia", el cual contempla la denuncia de los anuncios publicitarios de corte sexista.

Concretamente, en las jornadas de formación que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) realizó en el cole el curso pasado, las familias expresaron su indignación por los anuncios sexistas emitidos por la TV en las fechas navideñas.

Nos parece muy interesante que recordemos el Decálogo para identificar el sexismo en la publicidad, que podéis encontrar también en el 31 de diciembre de la Agenda Coeducativa de vuestros hijos e hijas.

Como AMPA, a través del Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista, podemos canalizar nuestras denuncias, quejas y valoraciones, sobre los mensajes sexistas que continuamente nos rodean.

Para ello, os proponemos que nos hagáis llegar vuestras quejas, a través de:
  • Este blog, dejando un comentario.
  • El correo-e del AMPA (ampavbenitez@gmail.com).
  • El buzón del AMPA que podéis encontrar en el vestíbulo del cole.
Como AMPA, las transmitiremos al IAM.

Gotita a gotita se hace el mar.

1 comentario:

soy Circe dijo...

¿Habeis visto el catálogo de juguetes de Imaginarium?

Puro sexismo.

En las fotos de juquetes de construcción y coches, niños. En las fotos de jugamos a las casitas, niñas.

Es más, entre los disfraces hay una foto con un niño y una niña, ambos dedicados a profesiones médicas... pero claro, el traje de enfermera es el de la niña. El fonendoscopio lo lleva el niño, claro.ç

Siempre igual. Estamos en un mundo de estereotipos.
EULALIA.