Cualquier cuestión que queráis decirnos podéis hacerlo escribiendo a ampavbenitez@gmail.com que es nuestro correo electrónico.
Durante el mes de septiembre estará abierta la sede los viernes de 9 a 10 h. .
Para otro horario contactar por correo electrónico. Búscanos en Facebook y en Twitter(@ampavbenitez)

jueves, 17 de octubre de 2013

El programa "Sácale partido al cole" en NUESTRO COLEGIO


17 octubre 2013, a buen seguro esta fecha no se le borrará de la memoria a los cientos de niños del CEIP Prácticas Aneja. Los alumnos de este centro recibieron la visita del presidente del Sevilla FC, José María del Nido y de tres de los capitanes del primer equipo: Fazio, Navarro y Reyes, para presentar la X edición del programa escolar Sácale Partido al Cole que organiza un año más la Fundación del Sevilla FC. En esta ocasión fueron testigos de la importancia de esta campaña tres patrocinadores: El Corte Inglés, SSG y Aire Sur.
Los cuatro representantes sevillistas desataron la locura nada más llegar al colegio. Ni siquiera tuvieron que acceder al salón para darse cuenta el cariño que los alumnos sienten en dicho centro por el Sevilla FC. Cientos de niños se agolparon en los pasillos para ser participes de la fiesta escolar que tendrían hoy. Fotografías, besos, abrazos, firmas…momentos de complicidad es lo que los niños y niñas piden en un día tan especial como el que viven con actos así. El enloquecimiento se desató cuando los más de doscientos niños que esperaban en el salón vieron aparecer a sus ídolos.
El presidente tomó la palabra en primer lugar, en un discurso muy cercano al alumnado, explicó la importancia de valores como la tolerancia, el respeto o la educación. Los chicos y chicas, atentos en todo momento a las palabras de Del Nido, también escucharon a los jugadores sevillistas. Practicar deporte, estudiar y comer de manera saludable, fueron alguno de los consejos que le dieron a los pequeños.
La mañana del jueves fue especial para todos, pero sobre todo para un alumno de sexto, fiel seguidor  y admirador de Federico Fazio, quien desde la primera fila, y sentado justo en frente de su ídolo, no dejaba de llorar ante la incredulidad de ver a su jugador favorito. Su llanto de felicidad pasó al desconsuelo por tener tan cerca a su estrella y no poder hablar con él. El argentino, cercano y amable en todo momento, se percató de la situación y llamó al jugador para que subiera al escenario para estar con él. Se abrazó al chico, le firmó la camiseta, le secó las lágrimas y estuvieron hablando durante un rato. Cuando ya por fin el pequeño parecía que se calmaba, se sentó en su sitio y volvió a llorar. En esta ocasión su llanto era de emoción, de nervio, de felicidad…por fin había conocido a su ídolo.
Momentos de emoción como el vivido en el CEIP Prácticas Aneja, demuestran que la cercanía entre los representantes sevillistas y el alumnado crean un vínculo muy especial que ambas partes difícilmente olvidarán.
Además de los discursos y los autógrafos y fotografías, también se entregaron los premios a los dibujos más bonitos y a las redacciones más buenas, pero sin duda uno de los momentos que siempre desatan la locura es cuando Del Nido anuncia la invitación  a todo el CEIP a un partido del Sevilla FC. La directora del Prácticas Aneja, Mercedes Llorente, agradeció públicamente el gesto del club sevillista y aplaudió la iniciativa educativa que el Sevilla FC lleva desarrollando durante diez años consecutivos.  
 Podéis ver también la noticia en la web del Sevilla FC incluido un pequeño vídeo que han grabado en el salón de actos.

http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/30659/risas-y-llantos-de-emocion-en-la-presentacion-de-la-x-edicion-de-sacale-partido-al-cole

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por poner las fotos de los niños. Se les nota que lo pasaron muy bien ese día.