Cualquier cuestión que queráis decirnos podéis hacerlo escribiendo a ampavbenitez@gmail.com que es nuestro correo electrónico.
Durante el mes de septiembre estará abierta la sede los viernes de 9 a 10 h. .
Para otro horario contactar por correo electrónico. Búscanos en Facebook y en Twitter(@ampavbenitez)

jueves, 31 de julio de 2014

¿Qué papel deben jugar las AMPAS?

Interesante artículo el que nos hace llegar un padre del centro donde se reflexiona sobre el papel que juegan las AMPAS en los centros y cómo pueden orientar su actuación a mejorar la educación y dejar de ser herramientas secundarias. Y lo más importante,  cómo luchar contra el fracaso escolar.

http://fracasoacademico.wordpress.com/ampas/

Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) pueden contribuir de manera muy relevante a terminar con el “fracaso escolar”, y ayudar a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Las familias y sus AMPAS tienen que asumir con responsabilidad este reto, y no deberían ignorarlo. Por  ello, en el actual contexto, resulta imprescindible que se replanteen la dinámica de trabajo que han venido teniendo y centren su actividad en las necesidades educativas de los estudiantes, lo cual implica buscar estrategias y medios para contribuir a la transformación de los centros educativos con “fracaso académico”. (LEER MÁS)

No hay comentarios: