Cualquier cuestión que queráis decirnos podéis hacerlo escribiendo a ampavbenitez@gmail.com que es nuestro correo electrónico.
Durante el mes de septiembre estará abierta la sede los viernes de 9 a 10 h. .
Para otro horario contactar por correo electrónico. Búscanos en Facebook y en Twitter(@ampavbenitez)

sábado, 8 de noviembre de 2014

Visitas guiadas gratuitas para las familias al "Joven Velázquez"

Tal y como nos cuentan en la web "Sevilla pa tiesos"....

La exposición “El joven Velázquez: La educación de la Virgen de Yale restaurada” que actualmente se puede contemplar en el Espacio Santa Clara, calle Becas s/n, organizará los sábados y domingos visitas guiadas interpretadas para familias con niños de edades comprendidas entre los tres y los doce años, acompañados de un máximo dos adultos.

http://www.icas-sevilla.org/velazquez-en-familia/

Las visitas se realizarán en grupos de un máximo de treinta personas y será una gran oportunidad para que los niños y niñas puedan tener una aproximación directa a la figura del pintor sevillano Diego Velázquez y a su obra más temprana y, sobre todo, conocer cómo era la vida de los niños de la Sevilla del siglo XVII.

Especialistas en interpretación del patrimonio, animadores socioculturales, cuentacuentos y un mago, serán los encargados de convertir la visita a la exposición en algo inolvidable para los más pequeños y mayores.

El calendario de ejecución según el tema es el siguiente:

- 'La educación de la Virgen' de Diego Velázquez. La lectura en la infancia.
Mamá, papá, ¡cuéntame un cuento! Días: 8 - 9 -29 -30 de noviembre, y 20 y 21 de diciembre.

- 'La Sagrada Familia' de Luis Tristán. Maternidad e infancia.
¡Abracadabra! ... y apareció la paloma. Días: 15 - 16 de noviembre, y 6 - 7 y 8 de diciembre.

- 'La educación de la Virgen' de Juan de Roelas. Los juegos populares infantiles: El perrito, el gatito y los pasteles de la
Virgen niña. Días: 22 y 23 de noviembre, y 13 y 14 de diciembre.

La visitas darán comienzo los sábados y domingos en el siguiente horario: Mañanas a las 11:30 horas y tardes a las 17:00 horas.

Para poder visitar la exposición en familia es preciso reservar previamente con, al menos, 48 horas de antelación, llamando al teléfono móvil es 654957273 o por correo electrónico a: jovenvelazquez@orienscultural.net

La entrada es gratuita para sevillanos y residentes, menores de 16 años inclusive, discapacitados y acompañantes, acreditándolo directamente en el Espacio de Santa Clara.

No hay comentarios: