Cualquier cuestión que queráis decirnos podéis hacerlo escribiendo a ampavbenitez@gmail.com que es nuestro correo electrónico.
Durante el mes de septiembre estará abierta la sede los viernes de 9 a 10 h. .
Para otro horario contactar por correo electrónico. Búscanos en Facebook y en Twitter(@ampavbenitez)

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Reunión Aulamediodía / plazas comedor JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE A LAS 18'30 H EN EL COLEGIO.

Estimadas familias,
Como os informamos ayer esta mañana hemos ido a Delegación a solicitar  una cita con nuestro inspector de zona. Por segunda semana consecutiva el inspector no se encontraba disponible a pesar de ser su día para recibir a las familias, ni tampoco había nadie de su equipo.Así que nos ha recibido una inspectora del grupo de guardia.

Nos han acompañado las 2 responsables de la FAMPA para ofrecernos su apoyo y su conocimiento sobre la normativa.Estos son los puntos que le hemos expuesto a la inspectora:
1) Exponemos que hace 3 meses solicitamos una respuesta con respecto a la realización de actividades extraescolares organizadas por la Ampa dentro del horario del Plan de Apertura y que aún no hemos recibido respuesta.
2)Explicamos la problemática de las familias que se han quedado fuera de comedor y que este curso se elevan a unas 70 y le comentamos que la directora está redactando la solicitud de 30 plazas mas.
3) Ponemos en su conocimiento en proyecto de Aula de Mediodía,que ya se realizó  el curso pasado, y que este servicio además de favorecer la conciliación laboral y familiar supondría una solución para la falta de plazas de comedor,pero que el inspector ha alegado frente a la directora que existe un "vacío legal" por el que no se puede realizar.
4)Recalcamos que el curso pasado él tenía conocimiento de esta actividad y que su única pega era el cobro de las gratificaciones por parte de la monitora.
En este punto FAMPA dice que si existe un vacío legal que se permita y que mientras tanto se busque cómo regularlo.
5) Finalmente la inspectora después de tomar nota de todos los puntos y peticiones,toma nota de los nombres y teléfonos de los representantes de esta AMPA y nos comenta que el inspector se pondrá en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible.
Desde FAMPA nos recomiendan que si no se han puesto en contacto con nosotros antes del próximo miércoles,ellas mismas presentarán queja formal ante el Jefe de Servicio de Inspección.
Tras esta visita nos dirigimos al colegio y pusimos en conocimiento de la directora todo lo relativo a nuestro encuentro.Ella nos insta a que acompañemos su escrito de reclamación con uno elaborado y presentado por esta Ampa y que contenga las mismas argumentaciones a lo que respondemos afirmativamente.
Como este es un tema que afecta a muchas familias consideramos que sería necesaria buscar la opinión y el consenso con estas familias y definir un plan de actuación para futuras visitas al inspector.

Por eso OS CONVOCAMOS MAÑANA JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE A LAS 18'30 H EN EL COLEGIO.
OS ESPERAMOS.

No hay comentarios: