Cualquier cuestión que queráis decirnos podéis hacerlo escribiendo a ampavbenitez@gmail.com que es nuestro correo electrónico.
Durante el mes de septiembre estará abierta la sede los viernes de 9 a 10 h. .
Para otro horario contactar por correo electrónico. Búscanos en Facebook y en Twitter(@ampavbenitez)

lunes, 19 de octubre de 2015

Escritos al Distrito (SEGURIDAD, ACCESOS)

Hemos presentanto en el Distrito de Nervión los siguientes escritos donde reiteramos las peticiones relativas a la normativa de seguridad qu se imcumple en el colegio y hemos solicitado solución a algunos problemas en el acceso al colegio y aparacamiento para bicicletas que bastantes padres y madres nos habéis hecho llegar.

1.- EXPONE: (Descargar en PDF)
Con fecha 19 de febrero de 2015 presentamos mediante escrito  las incidencias constatadas en el simulacro de evacuación que tuvo lugar el 17 de diciembre de 2014.
Antes de fin de año tendremos, previsiblemente,  la anual revisión de dichas medidas  y el correspondiente simulacro de evaluación de todo el colegio.
Tras el primer escrito se personaron en varias ocasiones técnicos del Ayuntamiento para comprobar estas deficiencias. No se nos ha comunicado por parte de la dirección del colegio ni de la autoridad municipal que se hayan efectuados arreglos o subsanaciones.
Como viene siendo habitual, y no puede ser de otra forma,  desde esta Asociación queremos reforzar y recalcar todo lo concerniente a la seguridad del edificio donde diariamente convive toda la comunidad escolar de nuestro centro.
No se han llevado a cabo ninguna de las medidas solicitas o expuestas en los informes de mejoras de la seguridad, y cumplimiento de la normativa, en el edificio.
Por lo tanto, esta Asociación de Padres y Madres SOLICITA se lleven a cabo medidas que den solución a las siguientes anomalías (algunas requeridas de forma reiterada desde hace varios años) desde el Distrito o desde la delegación que corresponda del  Ayuntamiento de Sevilla:
·         Mejorar el sonido de la sirena en el edificio. Concretamente en las zonas de  Infantil y en la caracola situada en un extremo del patio, es  prácticamente inaudible.
·         Cambiar las puertas de acceso al exterior y a los patios por puertas anti-pánico tal y como viene recogido en la normativa vigente.
·         Instalación de una rampa que salve los escalones de acceso desde la calle Beatriz de Suabia.
·         Instalación de un ascensor o silla elevadora para acceder a la planta superior.
·         Reponer o/y reparar las lamas exteriores de las persianas que dan al patio y que en cualquier momento pueden caer a la zona del patio con el peligro que ello conlleva.

2.- EXPONE: (Descargar en PDF)
Cada vez es más habitual que los padres llevan a sus hijos al colegio en bicicleta para luego ir al trabajo. El problema surge cuando hay que dejar la bicicleta del menor en algún lado. Desconocemos si es posible ubicarlas en el interior en un lugar adaptado a estas circunstancias.
También se ha detectado, debido a que la entrada y salida masiva del colegio se produce  por la puerta de Beatriz de Suabia que nos dispone de paso de peatones que este hecho está ocasionando peligrosos cruces en el momento que se comenta. En la puerta principal sí que lo hay por lo que si toda la afluencia de gente sigue realizándose por esta puerta secundaria habrá que estudiar medidas que evitan posibles accidentes.
Por lo tanto, esta Asociación de Padres y Madres SOLICITA se lleven a cabo medidas que den solución a las siguientes peticiones relacionadas con la movilidad y la seguridad de acceso al centro desde el Distrito o desde la delegación que corresponda del  Ayuntamiento de Sevilla:
·         Instalación de sistemas de anclaje para bicicletas (bicicleteros) en un entorno cercano a las puertas de entrada del colegio si no puede ser en el interior del mismo.
·         De seguir manteniéndose la puerta de entrada y salida secundaria  como la principal a la hora de la entrada y salida del colegio, cambiar el paso de peatones a este nuevo punto conflictivo.
Sevilla, 19 de Octubre de 2015

1 comentario:

Laura dijo...

Nos parece estupenda la denuncia de esta situación ya que, desde que llegamos al centros el curso pasado, nos hemos dirigido en varias ocasiones a los agentes de la Policía Local, que vienen algunos días a las puertas del colegio, tanto por el bloqueo de la puerta de acceso al centro por vehículos como por la disposición del paso de peatones, etc.