Cualquier cuestión que queráis decirnos podéis hacerlo escribiendo a ampavbenitez@gmail.com que es nuestro correo electrónico.
Durante el mes de septiembre estará abierta la sede los viernes de 9 a 10 h. .
Para otro horario contactar por correo electrónico. Búscanos en Facebook y en Twitter(@ampavbenitez)

miércoles, 26 de septiembre de 2018

ASAMBLEA AMPA VICENTE BENÍTEZ 25/09/2018

ASAMBLEA AMPA VICENTE BENÍTEZ 25/09/2018
Resumen de acuerdos tomados y actuaciones a realizar
1.-  Biblioteca del centro : es necesaria la colaboración de las familias para la puesta a punto de la biblioteca del centro que ya cuenta con un espacio propio. Próximamente se hará una convocatoria para una tarde de martes y poder hacer traslado de libros y estanterías al aula específica. Durante el primer trimestre se comenzará el proyecto de biblioteca cuya coordinadora es Mila, tutora de 5ºC.

2.- Aportaciones al proyecto de coeducación y de convivencia del centro. Aquellas familias con ideas en estos dos temas pueden mandar sus propuestas al email del AMPA (ampavbenitez@gmail.com) para que nuestro representante en Consejo Escolar las haga llegar.

•    Compra de una pizarra digital para la clase de 3 años. Como continuación del proyecto iniciado el curso pasado, para este curso desde el AMPA se va a gestionar la compra de una pizarra digital para esta aula y completar así estos sistemas en todo nuestro cole.
•    Revisión de los ventiladores de las aulas. Los ventiladores que hay en el colegio fueron comprados por esta AMPA hace ya varios años y no entran dentro de las infraestructuras de las que el Ayuntamiento se hace responsable. Este curso se va a iniciar el repaso del estado de todos ellos y de las instalaciones eléctricas de los mismos, y hasta donde se pueda económicamente, se sustituirán o arreglarán. Todo este debe hacerse coordinado con el centro ya que los ventiladores tiene que ser homologados y de un tipo en concreto. Además de que hay que asegurarse que no hay problemas eléctricos en las clases.
3.- Elecciones a Consejo Escolar. Desde la AMPA se va a presentar una candidatura con todos los padres y madres que estén interesados en presentarse, lo que no quita que haya candidaturas fuera de la del AMPA. Aquellos interesados mandad vuestros datos y una copia del DNI a nuestro email (ampavbenitez@gmail.com)
 
4.- Comedor. Queremos crear un grupo de trabajo sobre los comedores. Para gestionar quejas o preocupaciones y hacerlas llegar de manera conjunta a la dirección del centro y al Consejo Escolar. Interesados: email al AMPA.

5.- Mejoras en los patios. Una vez terminadas las obras en los patios queremos retomar las jornadas de Pinta tu patio para seguir mejorando el entorno.

6.-  Concentración domingo 30 de septiembre en Plaza Nueva 11 h . El pasado curso gracias a las familias y a la plataforma de Ampas de Sevilla Escuelas de Calor, a la que pertenecemos, conseguimos entrar en el plan de climatización lo que ha supuesto en nuestro centro el cambio de todas las lamas de las ventanas superiores y el techado de uno de los patios de primaria. Y de todo este movimiento se tramitó la Ley de bioclimatización de los centros públicos educativos que puede quedar en el olvido por el posible adelanto de las elecciones andaluzas. Para evitar esto y presionar en la medida de nuestras posibilidades, la plataforma Escuelas de Calor nos convoca a una concentración el próximo 30 de septiembre a las 11.00 horas en la Plaza de Nueva. Nuestra Ampa acudirá y os invitamos a sumaros.

ATTE. JUNTA DIRECTIVA AMPA VICENTE BENÍTEZ

No hay comentarios: