Cualquier cuestión que queráis decirnos podéis hacerlo escribiendo a ampavbenitez@gmail.com que es nuestro correo electrónico.
Durante el mes de septiembre estará abierta la sede los viernes de 9 a 10 h. .
Para otro horario contactar por correo electrónico. Búscanos en Facebook y en Twitter(@ampavbenitez)

lunes, 18 de enero de 2010

PROBLEMAS EN EL COLE: PARTICIPA

Como AMPA, y desde el Consejo Escolar, es nuestra intención hacer llegar al Delegado Provincial de Educación una carta que recoja todos los problemas relacionados con las condiciones físicas que hay en nuestro cole.

Nos parece interesante que aprovechemos el blog para que, en forma de comentarios en esta entrada, nos informéis de todo aquello que os preocupe en este sentido.

La idea es trasladar esta información al Consejo Escolar que se va a realizar de forma extraordinaria para tratar este asunto; posteriormente, os convocaremos para informaros.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El cuarto de baño frente a 3ºC SIEMPRE está inundado y con frecuencia despide un olor nauseabundo. Y, algún día alguien pondrá sentido común a la forma de entrar y salir los alumnos y alumnas del colegio. -sigue-

Anónimo dijo...

¿Sería posible que a las 9 de la mañana se abriesen las tres hojas de la puerta?. Y retirar a esas madres que se quedan bloqueando la entrada todos los días.

Anónimo dijo...

Tenía entendido que los niños de infantil iban a utilizar la puerta nueva de la calle Cean Bermúdez, y eso despejaría bastante la entrada y salida, ¿no era así?

Conchita dijo...

Hola, soy una madre de dos alumnos de 4 y 8 años y me pregunto si están realmente seguros en el colegio, porque concretamente esta mañana las puertas del colegio estaban abiertas de par en par, el portero no se encontraba allí pudiendo entrar cualquier persona o que algún niño se fuera del colegio sin que nadie se diera cuenta, yo tuve que entrar para preguntar en dirección qué estaba pasando. La respuesta fué que tenían mucho lío, que el portero era nuevo.....en fin que me da igual, el caso es que la entrada de los niños al colegio esta mañana no estaba vigilada por nadie. Tampoco la salida, pues la puerta estaba abierta, sólo con empujarla podías pasar. ¿Tiene que pasar alguna desgracia para que las personas responsables de nuestros hijos, cuando los dejamos en el colegio, se den cuenta de la responsabilidad que tienen entre manos? y aqui no acaba todo, los alumnos que van al comedor tampoco están vigilados porque el otro día un compañero de mi hijo que se queda en el comedor y que come en el segundo turno estaba esperando a que lo llamaran para comer en la calle, cruzando de una acera a otra.....¿¿¿¿¿qué está pasando?????

Conchi dijo...

Es tranquilizador enterarse de estas cosas, sobre todo cuando dejo al niño a las ocho menos cuarto y hasta las tres de la tarde no asomo la cabeza por el colegio para recogerlo del comedor. Cuando dejo al niño en el aula matinal también veo las "jornadas de puertas abiertas", tan tempranito y esa puerta tan abiertita, los niños pasan a la clase que estará como mucho a tres metros de la calle y los monitores están dentro. Hay colegios que para pasar al aula matinal hay que traspasar una cancela y un patio y todo pero por desgracia tenemos las puertas en la calle y claro cuando el niño entra, los monitores lo recibe en la clase pero no ven lo que hay en la puerta, ni quién lo deja ni siquiera se dan cuenta si el niño se vuelve para darle un beso al padre. Me voy relativamente tranquila al trabajo cerrándola pero con un empujón se abre, lógicamente el siguiente que venga detrás, no pido que se eche un cerrojo cada vez que entre un niño pero, por qué no? si es un servicio que estamos pagando, creo que esa entrada en ese espacio de tiempo debe estar un poquito más cubierta, quizás deban turnarse y no quedarse calentitos en la clase. Bueno, y el tema comedor me pareció muy fuerte que un niño se saliera del colegio, el "formen filas" para el comedor parece que brilló por su ausencia.

Anónimo dijo...

En relación a la seguridad, ¿las papeleras instaladaas están homologadas?. ¿las porterías de futbol y las canastas de baloncesto están ancladas al suelo?

Conchi González

Anónimo dijo...

Gracias por permitir estos comentarios. Soy Lucía Muñoz, es mi primer año en el cole y estoy asombrada con la forma de entrar y salir los niños y niñas del cole. Es muy comentado por las mañanas y a las 2 de la tarde. Ahora a la salida entramos a recoger a nuestros hijos por una única puerta de apenas más de un metro, al mismo tiempo que empiezan a salir los alumnos. Qué caos. ¿No se entera el director de esta inseguridad? ¿Qué está esperando? ¿Que se produzca una desgracia y sea tarde?

Conchita dijo...

Otra vez pongo en vuestro conocimiento, padres y madres de los alumnos/as de este Centro, que hoy de nuevo a las nueve de la mañana en la puerta no había nadie..... mi pregunta es ¿qué se va a hacer al respecto? la seguridad en el colegio brilla por su ausencia.

Anónimo dijo...

Nadie nadie...tampoco es cierto

Anónimo dijo...

Nadie, nadie, ni profesores, ni director ni portero.

Anónimo dijo...

El problema de este colegio, no es otro que estar en el olvido, mucho aumentar, el alumnado por curso, pero como los embutidos en la bolsa sin aire para moverse.
Mucho gastar dinero en patios, pero los niños cuando llueve deben pasar con barcas.
Una clase prefabricada tercer mundista, pero los niños pueden aprender botánica sobre los Hyphomicetes( hongos).
Unas grietas en las paredes, pero no pasa nada, podríamos entre los padres comprarles puertas y los niños podrían guardar las cajas de los materiales.
Un personal de servicio de comedor y aula matinal pésimo, pero nuestros hijos aprenderán a ser maduros( cierra tú la puerta de la calle, vigílate tú a la hora de comedor, etc..)
En fin, los problema de este colegio necesita soluciones urgentes, gentes capacitadas para resolverlos y padres que nos unamos para intentar que los niños, profesores y padres de estos volvamos a vivir en el mundo que estamos, no si estamos 1º o 2º mundo, pero que no sea 3º mundo.

Manuel dijo...

¿Todo, todo negativo...? ¿Entonces por qué llevamos a nuestros niños a este colegio? Sería bueno que dijeramos algo positivo porque yo conozco personas que trabajan bien.
Ojo con quien mucho critica y no hace nada efectivo. Los papeles, a la consejería le da igual. A muchos de los padres del centro lo que mas le interesa es que este abierto muchas horas.