Cualquier cuestión que queráis decirnos podéis hacerlo escribiendo a ampavbenitez@gmail.com que es nuestro correo electrónico.
Durante el mes de septiembre estará abierta la sede los viernes de 9 a 10 h. .
Para otro horario contactar por correo electrónico. Búscanos en Facebook y en Twitter(@ampavbenitez)

lunes, 25 de abril de 2016

APORTACIONES al Plan Educativo del Centro (PEC) y las dificultades encontradas.

Buenas días,

En la pasad junta de delegad@s se habló de las aportaciones al PEC (Proyecto Educativo de Centro) que se debía hacer desde las familias.

Cuando se nos informó en Consejo Escolar con fecha 20 de octubre de 2015 de la necesidad de modificar el PEC y ante la importancia de este proceso y la necesidad de dar vigencia a un documento totalmente desfasado, se acordó crear comisiones de trabajo para que entre todos los que formamos la comunidad educativa,profesores y familias, se hicieran aportaciones. Evidentemente esto no ha podido hacerse y desde la AMPA hicimos unas cuantas sugerencias para recabar información de las familias. Una de ellas es un cuestionario que solo se nos permitió pasar entre las familias socias ya que según el equipo directivo,sólo representamos a nuestros asociados,afirmación con la que estamos en total desacuerdo.

Desde la AMPA creemos que no se ha hecho lo suficiente para que el proceso de renovación del PEC llegue a todas las familias y tampoco creemos que se nos tenga que hacer a nuestra asociación responsable de su difusión entre las familias. No se nos puede negar el acceso general para unos temas y para otros no.

Como creemos que el PEC es la base del buen funcionamiento de nuestro colegio y es algo que nos atañe a todos, creemos que debemos trabajar,debido al poco tiempo disponible, sobre el borrador elaborado por el equipo directivo.

Os enviamos información sobre el PEC.

Algunos contenidos del PEC:
Organización general del centro
Horario
ROF y Normas de convivencia
Adecuación de los objetivos de ciclo y etapa
Métodos de enseñanza-aprendizaje y los materiales a utilizar
Os adjuntamos documentación y normativa.
Decreto 328/2010
Documento sobre el PEC con las aportaciones de las familias
Cuestionario elaborado por la AMPA para recabar información entre las familias
En la web del centro podéis consultar el PEC vigente.http://ceippracticas.es/index.php/pcentro

En el pasado Consejo Escolar del día 19 de abril no se nos facilitó el borrador del PEC para leerlo,solo unos epígrafes y un par de folios que consideramos totalmente insuficientes. Por eso queremos que se haga realidad el ofrecimiento que hizo la directora en la Junta de delegados de dejarnos el borrador en un pen para trabajarlo,aunque creemos que hacernos coincidir a todos y todas en una reunión en el colegio va a ser muy complicado. Así que nuestra petición es que se nos facilite a todos los delegados y delegadas,consejeros y consejeras el borrador y que aquellos que tengan tiempo y quieran aportar algo y trabajar sobre el documento,podamos hacerlo en una reunión concreta en un par de semanas.

El PEC debe expresar la identidad del centro,marcar las directrices propias de gestión que sirvan,con carácter integrador,de referencia de toda la actividad y a toda la comunidad educativa.

Esperamos vuestra respuesta.

Un saludo.

No hay comentarios: