Cualquier cuestión que queráis decirnos podéis hacerlo escribiendo a ampavbenitez@gmail.com que es nuestro correo electrónico.
Durante el mes de septiembre estará abierta la sede los viernes de 9 a 10 h. .
Para otro horario contactar por correo electrónico. Búscanos en Facebook y en Twitter(@ampavbenitez)

miércoles, 20 de abril de 2016

Resumen CONSEJO ESCOLAR 20 de Abril de 2016

1.- Lectura y aprobación del acta anterior. Se aprueba tras unas pequeñas matizaciones de redacción. Al releerse el punto sobre el inventario realizado de los libros de la biblioteca, la directora muestra su agradecimiento por la labor de las tres madres voluntarias que están realizando su trabajo.

2.- Información económica. El principal punto que se trata es el nuevo presupuesto que le han dado al colegio para la instalación del wi-fi por cable para todo el edificio. Actualmente el ala donde se encuentra Infantil y las clases del primer ciclo recibe una señal muy baja de wi-fi al ser este inalámbrico. El presupuesto asciende a 1900 euros, pero el centro sólo dispone de unos 600 euros.
    La directora hace un llamamiento a la AMPA para conocer su disponibilidad económica a la hora de poder realizar alguna aportación. El tesorero de la misma y Consejero, Javier López, le indica que la disponibilidad es escasa debido a que los escasos ingresos por socios. Se barajan distintas posibilidades:
a.-   Aportaciones voluntarias de las familias
b.-   Recaudación a través de actividades que se realizarían en la celebración del Día del Medio Ambiente. Esta iniciativa consistiría  en la plantación de los árboles que nos va a proporcionar Parques y Jardines; las fechas posibles serían el viernes 3 de junio (horario de tarde) o sábado 4 de junio (horario de mañana)
Se acuerda que se irá madurando la idea y recibiendo aportaciones de tod@s.

3.-  Información de los resultados de la 2ª evaluación. La jefa de estudios lee el resumen de todas las asignaturas por curso y por ciclo.
•    Mejora global de todos los cursos
•    El inglés de 1ºha tenido una gran mejoría pasando de un 56% de aprobados del primer trimestre a un 80% en el 2º
•    Porcentajes más elevados en Lengua y Matemáticas en todos los ciclos
•    Mayor dificultad en Sociales frente a Naturales en el tercer ciclo, posiblemente debido a que requiere más trabajo de estudio.

4.-  Información actividades Día del Libro. Viernes 22 de Abril.
•    Aprovechando que se celebran los 400 años de la muerte de Cervantes se hará un trabajo global de centro donde se realizará un mural sobre el mismo.
•    Apadrinamiento lector: alumn@s de 4º a 6º leerán libros a los de 1º a 3º
•    En Infantil se hará este mismo apadrinamiento con alumn@s mayores
•    AMPA: se hará entrega de los diplomas de participación a todos aquellos alumnos y alumnas que han participado en el VII Certamen de Expresión “Vicente Benítez”
Desde la AMPA se pide una mayor implicación del profesorado en la difusión de esta actividad que en esta edición ha contado con muy pocos participantes. Se acuerda tratar el tema en las propuestas de mejora del último Consejo Escolar del curso.

5.    Revisión de actividades extraescolares. Se hace una revisión de las ya realizadas y de las que quedan hasta final de curso. Entre otras destacamos:
•    Maleta viajera en Infantil
•    Primer ciclo: visita a la Hacienda “Los Miradores”
•    5º,excursión a la Casa de la Ciencia (10 de junio)
•    6ª,salida al “Bosque suspendido, en La Juliana
•    Visita a la Feria del Libro, 5º
De estas y otras actividades se irá informando a las familias través de los tutores.
5.- Resolución del Servicio de Planificación sobre el Aula de Mediodía. La directora hace entrega a la presidenta de la AMPA, Marina Jiménez, de la resolución dad por escrito desde Delegación. Se autoriza a la AMPA a ofertar este servicio y se da una serie de pautas para su funcionamiento siguiendo la normativa. Desde la AMPA nos comprometemos a seguir dichas pautas para su correcto funcionamiento en próximos cursos.
6.-   Actividades del IMD. Desde la AMPA se ha hecho una solicitud para tener en el colegio una Escuela deportiva subvencionada del IMD de balonmano. Se presentó el proyecto en el Consejo Escolar y se le facilitó la normativa de dicha subvención. La directora y otros profesores  argumentan si hay un interés real en nuestro centro por este deporte, que debería haberse hecho un sondeo previo. La presidenta de la AMPA argumenta que la calidad de las actividades deportivas en nuestro colegio es poco variada y deja mucho que desear en cuanto a calidad. Que hay muchas familias que apuntan a sus hijos e hijas en otros centros educativos de la zona que ofrecen mayor y mejor variedad de actividades extraescolares y que hay que apostar por que nuestro centro ofrezca calidad tanto en horario escolar como extraescolar y no entender estas actividades como un servicio de guardería para los niños y niñas.
La directora se compromete a estudiar esta propuesta y desde la AMPA le insistimos en que hay que darle publicidad una vez que nos concedan la subvención.
7.-  Convocatoria inspección. Se informa que el Inspector vendrá la semana que viene al centro para explicar a l@s delegad@s,consejer@s y representante de AMPA en qué consiste el proceso de evaluación al que se está sometiendo al centro. Se propone dicho encuentro para el martes 26 de abril.

No hay comentarios: