Cualquier cuestión que queráis decirnos podéis hacerlo escribiendo a ampavbenitez@gmail.com que es nuestro correo electrónico.
Durante el mes de septiembre estará abierta la sede los viernes de 9 a 10 h. .
Para otro horario contactar por correo electrónico. Búscanos en Facebook y en Twitter(@ampavbenitez)

viernes, 4 de febrero de 2011

CARTA AL VICERRECTOR INFRAESTRUCTURAS

A.A. SR. VICERRECTOR DE INFRAESTRUCTURAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA


AMPA Vicente Benítez
CEIP Prácticas
ampavbenitez@gmail.com
http://ampavbenitez.blogspot.com/
C/ Beatriz de Suabia 117

Sevilla, a 4 de febrero de 2011


Muy señor mío:

Los padres y madres de alumnos del CEIP Prácticas (Anejo) queremos exponerle nuestra enorme preocupación e inquietud por una situación que a nuestro juicio se ha tornado insostenible, como es la cesión o devolución del antiguo Gimnasio del Colegio, hoy sin uso deportivo, para el disfrute de nuestros hijos e hijas. En relación con este asunto, nos permitimos recordarle que:

1) Desde el año 2006 venimos reclamando que la Universidad de Sevilla nos devuelva el antiguo gimnasio del colegio.
2) El PGOU del año 2006 ya contempla la calificación del suelo que ocupa dicho Gimnasio como suelo SIPS (Servicio de Interés Público y Social).
3) Estando previsto el traslado de la Escuela de Magisterio a las nuevas instalaciones de la Pirotecnia para años anteriores, hemos esperado pacientemente a que se produjera dicho traslado para poder hacer uso del citado gimnasio.
4) El traslado se ha producido este verano, y no sólo no hemos recuperado el gimnasio sino que se nos ha bloqueado el acceso al mismo.

Teniendo en cuenta lo anterior, nuestra sorpresa es mayúscula cuando comprobamos que la Universidad ha decidido cambiar la cerradura a las instalaciones de las que hablamos e instalar en ellas ¿Un archivo? ¿No han encontrado un lugar más apropiado para ello? Porque nuestros hijos necesitan unas mínimas instalaciones para iniciar su formación deportiva. Y da la casualidad de que las que pedimos ya están construidas y habilitadas para su uso deportivo, toda vez que la última promoción de Magisterio, en el curso 2009-10 la ha utilizado sin problemas. Y da también la casualidad de que estas instalaciones están dentro/colindantes con el patio del colegio. Y de que, hasta hace dos meses, teníamos llave de ellas. Y esto sin olvidar que el gimnasio era, hasta hace no mucho tiempo, de uso para el colegio.

Siendo ustedes responsables de la Educación Superior y cumpliendo una labor social inigualable en la formación deportiva, como impulsores que son de múltiples iniciativas de fomento del deporte universitario, ¿no han considerado la posibilidad de apoyar también a los escolares de primaria, futuros estudiantes universitarios?

Desde la AMPA Vicente Benítez, esperamos que así sea y les pedimos encarecidamente que reconsideren su actitud y autoricen el uso del gimnasio para el colegio. No obstante, nos reservamos todas las medidas necesarias y que legalmente nos asistan, para hacer valer nuestros derechos ante los medios de comunicación y cualquier otra institución que nos quiera escuchar.

En unos días, una representación de madres, padres y alumnos del colegio se acercará a su despacho para hacerle entrega del pliego de firmas que avalan nuestra petición.

Sin nada más que decir, se despide atentamente


María Ángeles Revilla Camacho,
Presidenta AMPA Vicente Benítez

No hay comentarios: